Términos y condiciones

LEA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER AL SITIO O CONTRATAR LOS SERVICIOS DE LEGALAB

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de última publicación: 1 de mayo de 2018.

¡Bienvenido a nuestra plataforma digital!, por favor lee detenidamente los presentes términos y condiciones de uso antes de comenzar a navegar y registrarte en nuestra página web www.legalab.mx (el “Sitio y/o la “Plataforma”) o contratar los Servicios de Legalab, ya que éste instrumento es la base que regulará tus derechos y obligaciones como Visitante o Usuario, tu relación con Legalab, así como el uso adecuado del Sitio.

  1. Quienes Somos

LMC Web, S.A. de C.V. (“Legalab” o “Nosotros”) es una Sociedad Anónima de Capital Variable constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, dedicada a la prestación de servicios jurídicos a través de la Plataforma.

En Legalab estamos muy contentos de ofrecerles a nuestros Visitantes y/o Usuarios el acceso al Sitio y contar con la posibilidad de prestarles nuestros Servicios, pero antes queremos darles a conocer y poner a su disposición los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”).

  1. Definiciones

Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo su interpretación, las palabras que se utilicen con letra mayúscula inicial tendrán el significado que se les atribuye más adelante o aquel que antecede a un término definido entre paréntesis y en comillas, salvo que expresamente se les asigne un significado distinto, y podrán ser utilizadas en singular o plural, según lo requiera el sentido de la oración de que se trate, asimismo el género masculino incluye todos los géneros. Los nombres de las secciones de este documento sólo tienen un propósito indicativo y de referencia, por lo que no deberán ser tomados en cuenta para su interpretación. Cualquier mención a una legislación aplicable se entenderá hecha a la misma incluyendo sus reformas o adiciones.

  1. Abogado: Persona física mayor de edad, con cedula profesional vigente para ejercer la profesión de abogado o licenciado en derecho debidamente expedida por la autoridad competente, que se encuentre dado de alta en la Plataforma de Legalab como “Abogado” y se encuentre autorizado para prestar, en nombre y representación de Legalab, los Servicios contratados.
  1. Anticipo: Se refiere al 30.00% (treinta por ciento) del costo del Servicio correspondiente, pagadero al momento de la contratación del Servicio correspondiente.
  1. Aviso de Privacidad: Documento electrónico que contiene las políticas de recopilación, privacidad, manejo y uso de los datos personales del Usuario, puesto a disposición del mismo mediante su publicación en el Sitio, el cual ha sido generado por Legalab como responsable y puesto a disposición de los Usuarios como titulares de los mismos.
  1. Contenido: Toda información, datos, texto, software, fotografías, gráficos, videos, mensajes y cualquier otro material que se puesto a disposición del Usuario por cualquier medio, incluyendo aquellos que sean publicados en el Sitio y/o transmitidos a través del mismo.
  1. Contrato de Prestación de Servicios Profesionales: Es el acuerdo de voluntades celebrado entre Legalab y el Usuario que solicita y contrata, por medio del Sitio, la prestación de un Servicio determinado, con el fin de que Legalab lo lleve a cabo conforme a los presentes Términos y Condiciones, así como las disposiciones específicas y/o adicionales del Servicio en particular, a cambio del pago de la contraprestación pactada por dicho Servicio. Se considerará que el Usuario acepta y celebra el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales con Legalab al momento en que este seleccione un Servicio en particular y le dé click en “Acepto”.
  1. Día(s) Hábil(es): Se refiere a los días laborables, mismos que no incluyen sábado, domingo ni los días festivos y/o de descanso establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Se entenderá que el Día Hábil termina a las 23:59 horas.
  1. Entregable: Documento que será enviado y entregado al Usuario vía digital por medio del Sitio en formato editable (.doc), de acuerdo con la naturaleza del Servicio contratado y según las especificaciones descritas en el apartado del Servicio en particular.
  1. Versión Preliminar. Documento en versión editable que permita al Usuario ver una primera versión del Entregable que corresponda según el Servicio contratado, para que éste pueda revisarlo y, en su caso, solicitar las correcciones o modificaciones que correspondan (según se definen en la Sección 8 apartado d), dentro del periodo de 7 (siete) Días Hábiles, contados a partir de la fecha en que esté disponible en el Sitio para que el Usuario lo descargue y revise.
  1. Versión Final. Documento en su versión final conforme al Servicio contratado por el Usuario. En caso de que el Usuario no descargue, revise y/o solicite correcciones y/o modificaciones a la Versión Preliminar dentro del plazo establecido, la Versión Preliminar será la que se utilizará para generar la Versión Final, lo cual podrá implicar que la Versión Final sea idéntica a la Versión Preliminar, sin responsabilidad alguna para Legalab y/o sus Abogados.
  1. Finiquito: Se refiere al 70% (setenta por ciento) del costo del Servicio correspondiente, pagadero contra la entrega y descarga de la Versión Preliminar del Entregable.
  1. Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
  1. Partes: Se refiere al Usuario y a Legalab referidos de forma conjunta, el primero como cliente y el segundo en su carácter de prestador de Servicios.
  1. Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios a Legalab, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software). El servicio de pago podrá ser prestado por Grupo Conektame, S.A. de C.V. y/o por cualquier tercero contratado por Legalab para tales efectos.
  1. Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por Legalab, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizadas como mecanismo de referencia y no como oferta pública.
  1. Requerimientos de Información: Es el conjunto de información y/o documentación que sea requerida por Legalab al Usuario con el propósito de utilizarla para la elaboración del Entregable, de conformidad con las particularidades del Servicio contratado.
  1. Servicios: Significa todos los Servicios jurídicos que Legalab ofrece mediante la utilización de la Plataforma a sus Usuarios, incluyendo la elaboración de cualquier tipo de documento legal, consultas y/o tarea que se encuentre enlistada en la Plataforma y/o que sea solicitada por el Usuario y/o aceptada por Legalab por cualquier medio. La descripción de las particularidades de cada uno de ellos se encuentra detallada en el apartado de los Servicios de los presentes Términos y Condiciones.
  1. Sitio/Plataforma: Se refiere a la página web www.legalab.mx
  1. Términos y Condiciones: Se refiere al presente documento, mismo que contiene la especificación de los derechos y obligaciones de los Usuarios, Visitantes y Legalab, en relación al uso del Sitio, así como respecto de la contratación y prestación de los Servicios.
  1. Usuario: Toda persona física o jurídica que conforme al mecanismo establecido en la Plataforma se registe en el Sitio y cree una Cuenta de Usuario, pudiendo accesar a contratar los Servicios de Legalab.
  1. Visitantes: Toda aquella persona que ingrese al Sitio para navegar en el mismo, sin registrarse ni contratar un Servicio, únicamente con la finalidad y facultad de conocer los Servicios disponibles así como el resto de la información y/o publicidad que sea expuesta por Legalab.
  1. Objeto

Los Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el Visitante o el Usuario y Legalab, el cual tiene por objeto principal: (i) regular el acceso y uso adecuado del Sitio por parte de los Visitantes y/o Usuarios, (ii) establecer los derechos y obligaciones de los Visitantes y/o Usuarios; (iii) regular la relación contractual entre el Usuario y Legalab derivada del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales; y (iv) determinar las responsabilidades y limitantes de éstas.

  1. Aceptación

El mero ingreso y/o uso del Sitio por parte de cualquier Visitante se entenderá como que éste otorga su consentimiento y aceptación expresa a los presentes Términos y Condiciones. En caso de no aceptar de forma total y absoluta los presentes Términos y Condiciones, el Visitante deberá abstenerse de acceder, utilizar y/o navegar en el Sitio.

Para poder contratar los Servicios que ofrece la Plataforma, el Visitante deberá de registrarse y crear una Cuenta de Usuario. Durante el proceso de registro, éste deberá de externar expresamente su consentimiento a los presentes Términos y Condiciones mediante la selección de la opción “Acepto los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad”, lo cual le permitirá la creación de su perfil de Usuario y acceder a la contratación de los Servicios. Si el Visitante no acepta los Términos y Condiciones no podrá crear su Cuenta de Usuario, y por ende, tampoco podrá contratar los Servicios.

Por lo anterior, en caso de que el Visitante y/o Usuario no acepte de forma total y absoluta los presentes Términos y Condiciones deberá de abstenerse de seleccionar la opción de “Acepto” y/o de acceder, registrarse, crear una cuenta de Usuario, navegar y/o utilizar el Sitio, ya que en caso contrario se entenderá que otorga y continúa otorgando de forma expresa e irrefutable su consentimiento.

En la aceptación de los Términos y Condiciones, ya sea de forma expresa o tácita según corresponda, se encuentra implícita la aceptación y autorización para el uso de Cookies, Web beacons y/o cualquier tecnología similar o análoga por parte de Legalab y/o cualquier tercero autorizado por éste, para monitorear y recopilar información sobre el uso del Sitio y su interacción con los Visitantes y/o Usuarios.

  1. Uso del Sitio

El Visitante y/o Usuario se compromete a utilizar y acceder Sitio y a hacer uso de los Servicios conforme a las buenas costumbres, la moral, el orden público y las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y los Servicios o de realizar a través del mismo actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros o con fines clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o los propios Servicios, en cuyo caso Legalab podrá suspender la prestación de los Servicios al Usuario en cualquier momento sin previo aviso.

Licencia de Uso. Sujeto a que el Visitante y/o Usuario cumpla con los presentes Términos y Condiciones, Legalab les otorga una autorización de uso, no exclusiva, revocable y no transferible para acceder y utilizar el Sitio a través de sus dispositivos personales y utilizarlos única y exclusivamente para conocer los Servicios y contratar los mismos conforme a los Términos y Condiciones aquí establecidos. Legalab se reserva cualquier derecho no otorgado de forma expresa en el presente instrumento.

Legalab, a través del Sitio, realiza las siguientes actividades:

  1. Presenta a Visitantes y Usuarios quien es y los Servicios que presta.
  1. Permite a los Visitantes registrarse como Usuarios.
  1. Permite a los Usuarios contratar los Servicios.
  1. Recaba y recibe información y/o documentación de los Usuarios al momento en que estos crean una Cuenta de Usuario y/o contratan un Servicio[1].
  1. Permite el uso de la Pasarela de Pago. El proceso del sistema de pago electrónico es llevado a cabo por un tercero contratado por Legalab para dichos efectos.
  1. Envía, proporciona y entrega a los Usuarios los documentos Entregables, según corresponda al Servicio contratado.
  1. Permite la comunicación e interacción vía “chat”, correo electrónico, videoconferencia y/u otros medios entre los Usuarios y/o Visitantes y Legalab y/o sus Abogados.
  1. Envía notificaciones y avisos a sus Usuarios.
  1. Visitante

Los Visitantes podrán navegar en el Sitio sin registrarse, únicamente con la finalidad y facultad de conocer los Servicios disponibles así como el resto de la información y/o publicidad que sea expuesta por Legalab. Todo Visitante, al registrarse e ingresar ciertos datos, podrá convertirse en Usuario. A los Visitantes también les aplicarán los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, según corresponda.

  1. Usuario
  1. Capacidad legal. El Usuario deberá ser mayor de edad con capacidad legal para ser sujeto de los derechos y obligaciones que se establecen en los presentes Términos y Condiciones, así como para la celebración de lo(s) Contrato(s) de Prestación de Servicios Profesionales, y en caso de actuar en representación en una persona moral, deberá de contar con las facultades legales suficientes para ello. El Usuario deberá de refrendar su calidad de mayor de edad con capacidad legal para contratar, bajo protesta de decir verdad y de forma expresa, al momento de generar su registro y creación de Cuenta de Usuario.

Los menores de edad, las personas que actuando en representación de una persona moral no cuenten con las facultades legales suficientes, las personas en estado de interdicción, los declarados incapaces por autoridad competente, así como aquellas que tengan limitadas sus facultades para contratar por cualquier causa, deberán abstenerse de utilizar la Plataforma y contratar los Servicios de Legalab.

Legalab celebrará los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales única y exclusivamente con los Usuarios, por lo que en caso de ser dos o más personas las beneficiarias del Servicio, deberán de nombrar al Usuario como el representante común, quien será el único responsable directo frente a Legalab.

Legalab se reserva el derecho de suspender, sin necesidad de previo aviso, la prestación de los Servicios a las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo actividades ilícitas, que atenten contra la moral y las buenas costumbres o atenten contra derechos de terceros y/o realicen cualquier acto u omisión en contradicción a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

  1. Obligaciones del Usuario. Con la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario se obliga incondicionalmente a:
  1. Utilizar y accesar al Sitio, así como hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, las leyes mexicanas, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
  1. Proporcionar toda la información solicitada para la creación de la Cuenta de Usuario, la cual deberá ser veraz, precisa, completa y fidedigna.
  1. Abstenerse de transferir y/o proporcionar a terceros los datos de validación de su Cuenta de Usuario (nombre de usuario y contraseña), ya que toda actividad proveniente de su Cuenta de Usuario, sin excepción alguna, se considera como realizada personalmente por el Usuario.
  1. Al contratar algún Servicio, proporcionar la información y/o documentos solicitados por Legalab de manera oportuna, debiendo ser veraz, completa, legible y fidedigna. Cuando la información sea de un tercero, el Usuario que envíe la información deberá contar con la autorización expresa del propietario de la misma para proporcionarla, obligándose a sacar en paz y a salvo a Legalab de cualquier responsabilidad derivada de dicho supuesto.

En caso de que el Usuario no cumpla con la totalidad de lo aquí dispuesto, Legalab no estará en condiciones de prestar los Servicios contratados, siendo esto responsabilidad total y exclusiva del Usuario.

  1. Pagar oportunamente la contraprestación económica, el Anticipo y Finiquito de los Servicios contratados conforme al Contrato de Prestación de Servicios Profesionales que se desprenda del proceso de compra y/o adquisición de los Servicios, ya sea utilizando la Pasarela de Pago y/o cualquier otro método de pago permitido por Legalab y seleccionado por el Usuario.
  1. Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios y/o que atenten contra la moral, las buenas costumbres, el orden público y/o derechos de terceros.
  1. Abstenerse de realizar y/o permitir que se lleven a cabo actos o hechos ilícitos que atenten contra Legalab y/o su personal, accionistas, afiliados, otros Usuarios y terceros.
  1. Al aceptar los Términos y Condiciones el Usuario se obliga a cumplir con la legislación aplicable.
  1. Suspensión de cuenta de Usuario. Legalab a su sola discreción, en cualquier momento, por cualquier causa y cuando así lo considere oportuno, podrá suspender de forma temporal y/o definitiva la cuenta y/o la autorización para el Uso del Sitio respecto de uno o todos sus Usuarios y/o Visitantes, lo que, de forma general traerá como consecuencia que el Visitante y/o Usuario no pueda acceder al Sitio y/o se le niegue el acceso, la contratación y la prestación de los Servicios.
  1. Servicios

Legalab por medio del Sitio presenta los Servicios que ofrece a sus Usuarios, los cuales de forma enunciativa más no limitativa, incluyen la elaboración de distintos contratos y convenios, preparación de actas de asamblea, elaboración de estatutos sociales, preparación de solicitud de registro de marca, entre otros documentos de carácter corporativo no contencioso.

  1. Aspectos generales de los Servicios.

En el Sitio se ofertarán diversos Servicios, cuyos precios, descripción, tiempos de entrega y demás condiciones, según corresponda, estarán visibles para el Visitante y/o Usuario en la Plataforma, mismos que podrán cambiar sin previo aviso; sin embargo siempre se aplicarán aquellas condiciones que estén vigentes en el momento de la contratación del Servicio respectivo.

Cada Servicio será individual e independiente y tendrá un número de folio de identificación que se generará al momento de su contratación (el “Folio”).

Los Abogados de Legalab trabajarán en la prestación de los Servicios contratados y elaborarán los Entregables que correspondan únicamente con la información que sea proporcionada por el Usuario al completar los Requerimientos de Información correspondientes, por lo que será responsabilidad exclusiva del Usuario que la misma sea veraz, precisa, completa y correcta. Legalab no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o veracidad de la misma.

  1. Condiciones para la prestación de los Servicios.

Legalab no estará obligado a prestar el Servicio contratado, hasta en tanto el Usuario le haya pagado el Anticipo y proporcionado el 100% (cien por ciento) de la información y documentación solicitada a través del Requerimiento de Información, y a su vez, Legalab haya autorizado que la misma ha sido cargada por el Usuario de manera completa, correcta y legible. Por lo tanto, el plazo para le entrega del Servicio contratado no comenzará a correr hasta en tanto se cumpla la condición aquí establecida.

  1. Mecanismo y procedimiento para la contratación, aceptación, entrega y revisión de los Servicios.

Los Servicios únicamente podrán ser contratados por Usuarios, quienes deberán ser mayores de edad y tener una cuenta de usuario activa en la Plataforma. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Seleccionar el Servicio. El Usuario podrá consultar el catálogo de Servicios que ofrece Legalab directamente en la Plataforma, a fin de que los conozca y seleccione el deseado. No obstante, si el Usuario no está seguro de que es lo que necesita, o bien, no encuentra el servicio que requiere dentro del catálogo que se muestre en la Plataforma, entonces podrá contactar a un Abogado de Legalab para recibir asesoría enviando un correo electrónico a info@legalab.mx
  1. Pago de Anticipo. El Usuario deberá realizar el pago del Anticipo a través de la Pasarela de Pago, o en su caso por cualquier otro medio de pago establecidos en el Sitio. Momento en el que se le asignará un Abogado al Usuario.
  1. Requerimiento de Información. Pagado el Anticipo, el Usuario deberá proporcionar a Legalab a través de la Plataforma determinados documentos e información, dependiendo del Servicio contratado. Los cuales aparecerán enlistados en la Plataforma dentro del Folio del Servicio correspondiente, mismo que serán utilizados para la prestación del Servicio contratado y elaboración de los Entregables. El Usuario es responsable de subirlos en formato PDF, completos, legibles, en buena resolución, cuidando que cada archivo no pese más de 150 MB por cada página que contenga el documento.
  1. Verificación de los Requerimientos de Información. El Abogado asignado verificará que los documentos subidos por el Usuario a la Plataforma sean los solicitados, legibles y cumplan con las demás características requeridas. el Abogado asignado podrá autorizar, o bien, rechazar, los archivos cargados. En caso de rechazo, el Usuario deberá cargar nuevamente el documento, atendiendo a los comentarios proporcionados por el Abogado asignado. Cuando el Abogado asignado autorice el 100% (cien por ciento) de los documentos listados en el Requerimiento de información, entonces este comenzará a trabajar en el Servicio contratado y hasta ese momento comenzará a correr el plazo para su entrega. Si el Usuario no completa esta fase después de 15 (quince) Días Hábiles contados a partir de la fecha de pago del Anticipo, entonces Legalab considerará el Servicio como “Abandonado”. Favor de remitirse a la Sección 8 apartado j que describe que pasa con los Servicios Abandonados.

La veracidad y exactitud de los documentos, datos e información proporcionados a Legalab y/o sus Abogados dependerá única y exclusivamente del Usuario. Cualquier error y/u omisión, así como las consecuencias derivadas de ellos, será responsabilidad directa, única y exclusiva del Usuario.

  1. Versión Preliminar. El Abogado asignado trabajará en la Versión Preliminar del Entregable, misma que pondrá disponible para su descarga por parte del Usuario en un plazo que no podrá exceder de aquel publicado en el Sitio e incluido en la descripción del Servicio correspondiente, el cual siempre hará referencia a Días Hábiles.
  1. Revisión del Entregable y Pago Finiquito. Legalab enviará al Usuario notificaciones a su correo, a fin de comunicarle que la Versión Preliminar del Entregable se encuentra disponible para su descarga y revisión directamente en el Perfil del Usuario dentro de la Plataforma. Para poder descargar el documento, el Usuario deberá realizar el pago del Finiquito del Servicio contratado, utilizando la Pasarela de Pago o cualquier otro medio de pago que Legalab ponga a su disposición.
  1. Revisión. Una vez descargada la Versión Preliminar, el Usuario tendrá un plazo máximo de 7 (siete) Días Hábiles para revisar el documento y, en su caso, solicitar a Legalab cualquier tipo de corrección y/o modificación pertinente (ver el apartado d de la sección 8).

Se entenderá que Legalab ha puesto el Entregable a disposición del Usuario al momento en que el archivo esté disponible para descarga desde el Perfil del Usuario en el Sitio, momento en el cual el Usuario recibirá la notificación respectiva a su correo electrónico.

  1. Versión Final. Legalab enviará al Usuario notificaciones a su correo, a fin de comunicarle que la Versión Final del Entregable se encuentra disponible para su descarga directamente en el Perfil del Usuario dentro de la Plataforma. El documento estará disponible en el Perfil del Usuario por un periodo de 6 (seis) meses contados a partir de que se encuentre disponible el Entregable para descarga del Usuario, después de este periodo el documento será borrado y/o eliminado de la Plataforma sin responsabilidad alguna para Legalab y/o sus Abogados.
  1. Correcciones posteriores. En caso de que el Abogado haya cometido algún error al elaborar la Versión Final del Entregable, el Usuario podrá acceder a solicitar la corrección de dicho error, en cualquier momento, siempre y cuando el documento esté disponible en la Plataforma (verificar el plazo señalado en el inciso anterior), accediendo al Folio del Servicio en particular y seleccionando el botón de “Solicitar Corrección”. Una vez enviada la solicitud de correcciones por parte del Usuario, el Abogado tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) Días Hábiles para realizar las correcciones y enviar nuevamente la Versión Final del Entregable sin errores.
  1. Modificaciones y correcciones.

El Usuario podrá solicitar a Legalab modificaciones y/o correcciones respecto del Entregable de conformidad con las siguientes políticas:

  1. Modificaciones: El Usuario únicamente podrá solicitar modificaciones al contenido del Entregable en su Versión Preliminar. El Usuario acepta y reconoce que deberá entenderse como “modificación” cualquier cambio que requiera el Entregable en su contenido, mismo que se derive de un error u omisión menor de parte del Usuario. Las modificaciones que solicite el Usuario, deberán ser dentro de lo razonable, no pudiendo modificar esencialmente el Servicio previamente contratado y/o las particularidades precisadas por el Usuario. Legalab y/o sus Abogados se reservan el derecho, sin responsabilidad alguna, de no llevar a cabo aquellas modificaciones que vayan más allá de lo razonable y/o dentro de los parámetros y particularidades originalmente planteadas por el Usuario al contratar el Servicio y/o del Servicio mismo.
  1. Correcciones: El Usuario podrá solicitar correcciones al contenido del Entregable, tanto en su Versión Preliminar como en su Versión Final. El Usuario acepta y reconoce que deberá entenderse como “corrección” todo cambio o modificación que se requiera derivado de un error imputable exclusivamente a Legalab y/o el Abogado asignado, tales como, de manera enunciativa más no limitativa, errores de ortografía, de dedo, gramaticales, omisión de cláusulas esenciales, omisión de información previamente proporcionada por el Usuario, y similares. Deberán ser errores no imputables al Usuario, es decir que no deriven de los documentos e información proporcionada por el Usuario.
  1. Entregas.

Las condiciones y plazos de entrega podrán variar dependiendo del Servicio contratado, mismas que estarán especificadas en el Sitio, dentro de la descripción del Servicio respectivo. Legalab no se hace responsable de la entrega puntual del Entregable, siempre que ello se deba a causas de fuerza mayor, condiciones climáticas o viales, desastres tecnológicos, falla del servicio de internet, caída mundial de la red de internet, falta de cobertura o de servicio imputable de forma directa o indirecta a la compañía de internet contratada por el Usuario, servicios prestados por terceros y/o por cualquier otro supuesto que haga imposible la entrega puntual, por condiciones no imputables a Legalab y/o sus Abogados, por lo que el Usuario manifiesta su entendimiento y aceptación en la no responsabilidad de Legalab.

El Usuario será el único responsable de consultar de forma regular su correo electrónico registrado y estar al pendiente de la notificación que reciba de Legalab, a partir de la cual podrá ingresar al Sitio, iniciar sesión en su Cuenta de Usuario y descargar el Entregable.

Si transcurrido el término para la entrega, según lo dispuesto en las particularidades del Servicio contratado y el Usuario no recibe de Legalab la notificación del Entregable, o bien, habiendo recibido la notificación le sea imposible descargar el Entregable, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a administracion@legalab.mx señalando el Folio correspondiente al Servicio e indicando con la mayor precisión posible, cual es el problema que se presenta.

  1. Precios.

Los precios de cada uno de los Servicios estarán publicados en el Sitio. El Usuario acepta y reconoce que el costo de cada uno de los Servicios será fijado de manera exclusiva y unilateral por Legalab, considerando la complejidad del Servicio, la carga estimada de trabajo que será empleada por los Abogados de Legalab, entre otros.

El Precio del Servicio a contratar deberá ser aceptado por el Usuario, dándole click a “contratar”, lo cual generará el Folio correspondiente al Servicio y lo enviará directamente a la Pasarela de Pago.

El Precio será pagado en dos exhibiciones, un Anticipo y un Finiquito y el mismo incluirá los honorarios del Abogado por la prestación del Servicio, el Impuesto al Valor Agregado, gastos ordinarios y las comisiones cobradas por el proveedor de la Pasarela de Pago (mismas que es amortiguada por Legalab y no se traslada al Usuario).

Legalab recomienda ampliamente al Usuario leer y revisar detenidamente la descripción del Servicios contratados, ya que algunos de ellos podrán no incluir gastos extraordinarios como honorarios notariales y/o pagos de derechos.

No obstante lo anterior, Legalab se reserva el derecho a modificar los precios de los Servicios sin previo aviso, basándose en la fluctuación del mercado. En caso de aumento en los precios, este no será aplicado a aquellos Servicios que ya hayan sido contratados y se encuentren en proceso de entrega.

  1. Pagos.

El pago del Precio por cada Servicio contratado se realizará en dos exhibiciones, Anticipo y Finiquito, en el momento y conforme a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones (consultar apartado c del título Servicios).

Los pagos que se efectúen por medio del Sitio utilizarán la Pasarela de Pago, por lo que los datos de tarjetas de crédito y/o débito y/o cualquier otro dato financiero o bancario, solo serán solicitados por la Pasarela de Pago al momento de efectivamente realizar el pago virtual y no serán almacenados por Legalab, ya que serán inscritos directamente en la Pasarela de Pago, para lo que es responsabilidad absoluta del Usuario leer y consultar las condiciones de seguridad, términos y condiciones y aviso de privacidad del prestador de este servicio, quien podrá ser Grupo Conektame, S.A. de C.V. y/o cualquier tercero contratado por Legalab para tales efectos.

Al momento de pagar los Servicios, el Usuario acepta que el pago se procese a través de la Pasarela de Pago, de conformidad con los propios términos y condiciones del tercero que preste el servicio de pago. Así mismo, el Usuario reconoce que cualquier falla relativa al procesamiento de pagos, serán responsabilidad exclusiva de dicho intermediario.

En el supuesto de que a través de la forma de pago designada por el Usuario sea imposible procesarse el pago, entonces Legalab no tendrá responsabilidad de entregar y/o prestar el Servicio seleccionado, ya que el pago es una condición suspensiva indispensable para la prestación de los Servicios.

  1. Facturación.

Todos los pagos recibidos por Legalab por concepto de la prestación de Servicios, podrán ser facturados previa solicitud del Usuario hecha preferentemente dentro de los siguientes 5 (cinco) Días Hábiles posteriores de haber realizado el pago del Anticipo y/o Finiquito. Las facturas y/o recibos fiscales contarán con todos los requisitos de la legislación aplicable en la materia.

Para solicitar la factura del Servicio contratado y pagado, el Usuario deberá enviar su solicitud a Legalab mediante correo electrónico a la dirección facturacion@legalab.mx, incluyendo la siguiente información: Folio del Servicio y copia de la Cédula de Identificación Fiscal.

Las facturas sólo se emitirán dentro del mismo año en que se realizó el pago, y se enviarán por el monto efectivamente pagado por el Usuario a más tardar 72 (setenta y dos) horas siguientes a que el Usuario solicite la Factura a Legalab, siempre y cuando haya enviado la información requerida. El Usuario podrá solicitar modificaciones y/o cualquier rectificación en los datos de la factura dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles siguiente a su envío, mediante correo electrónico a la dirección facturacion@legalab.mx, en el cual explique detalladamente el error a corregir.

  1. Cancelaciones, Devoluciones y Contracargos.
  1. Cancelaciones. El Usuario podrá cancelar los Servicios contratados en cualquier momento, a su entera discreción, hasta antes de que el Abogado haya subido a la Plataforma la Versión Preliminar del Entregable, sujetándose de manera incondicional a las siguientes políticas de cancelación de los Servicios:
  1. Cancelaciones previas a la compleción de los Requerimientos de Información. Si el Usuario cancela el Servicio contratado previo a completar los Requerimientos de Información respectivos, Legalab cobrará al Usuario una penalidad del 10% (diez por ciento) del Precio total del Servicio. El resto de la cantidad que haya sido pagada por el Usuario, por concepto de Anticipo, le será devuelta en un plazo máximo de 10 (diez) Días Hábiles contados a partir de la fecha de cancelación del Servicio. Asimismo, Legalab quedará liberado de prestar el Servicio, de enviar al Usuario el Entregable y de cualquier otra obligación o responsabilidad derivada del Servicio cancelado. Si el Usuario había solicitado factura por el Servicio contratado, la misma también será cancelada y, en su caso, se generará una nueva por el monto correspondiente al 10% (diez por ciento) de penalidad, conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
  1. Cancelaciones posteriores a la compleción de los Requerimientos de Información. Si el Usuario cancela el Servicio posterior a la compleción de todos los Requerimientos de Información, Legalab cobrará al Usuario una penalidad del 30% (treinta por ciento) del Precio total del Servicio, es decir el equivalente al Anticipo, motivo por el cual no existirá reembolso alguno a favor del Usuario. Asimismo, Legalab quedará liberado de prestar el Servicio, de enviar al Usuario el Entregable y de cualquier otra obligación o responsabilidad derivada del Servicio cancelado.
  1. Cancelaciones hechas por Legalab. Usted acepta y reconoce que Legalab podrá, en cualquier momento, a su entera discreción y sin responsabilidad alguna, cancelar los Servicios contratados. En este último caso, Legalab realizará el rembolso de la totalidad del precio pagado por el Servicio, cantidad que le será devuelta en un plazo máximo de 10 (diez) Días Hábiles contados a partir de la fecha de cancelación del Servicio. Si el Usuario había solicitado factura por el Servicio contratado, la misma también será cancelada.
  1. Devoluciones. Por el tipo de Servicios que Legalab ofrece a los Usuarios, no existirán devoluciones, sin embargo, el Usuario podrá presentar una reclamación directamente a Legalab respecto de la calidad del contenido del Entregable en su Versión Final, mediante un correo electrónico enviado a administracion@legalab.mx, explicando detalladamente la inconformidad. Una vez recibido el correo, Legalab llevará a cabo una investigación en un plazo de 10 (diez) Días Hábiles, y notificará al Usuario mediante un correo electrónico si procede o no la reclamación del Usuario. De resultar procedente a discreción de Legalab, se reasignará el Servicio a un nuevo Abogado, a fin de que se corrija el contenido del Entregable en un plazo máximo de 5 (cinco) Días Hábiles.
  1. Contracargos. En caso de que algún Usuario o tercero manifieste haber recibido un contracargo de Legalab a su tarjeta de débito o crédito que no fue debidamente autorizado por el titular de dicho plástico, Legalab se sujetará a la determinación del Banco emisor. El proveedor de la Pasarela de Pago no tendrá responsabilidad alguna de contracargos.
  1. Abandono del Servicio. Se considerará que el Usuario ha abandona el Servicio contratado si éste no carga los documentos solicitados en el apartado de Requerimientos de Información en un periodo máximo de 30 (treinta) Días Hábiles contados a partir de la fecha de la contratación del Servicio que corresponda. En este supuesto, Legalab conservará el Anticipo pagado por el Usuario como pena convencional por el abandono del Servicio, perdiendo el Usuario el derecho a cualquier tipo de reembolso.

Bastará que transcurra el plazo señalado para que se configure el abandono del Servicio contratado, por lo que Legalab no estará obligado a comprobar la situación más allá del mero transcurso del tiempo conforme a sus registros internos. Legalab quedará liberado de cualquier responsabilidad, incluyendo, en caso que aplique, el de la ejecución y/o prestación de los Servicios, de enviar los Entregables y de cualquier otra obligación o responsabilidad derivada del mismo.

El Usuario acepta y reconoce desde este momento, de forma expresa, que entiende de manera plena y absoluta las políticas de cancelación de Legalab y acepta de manera absoluta las penalidades aplicables, por lo que se obliga a abstenerse de realizar cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, derivada de las mismas.

  1. Promociones

Legalab podrá crear códigos promocionales o promociones que podrán ser aplicables a la contratación de algún Servicio por parte del Usuario. Dichos códigos promocionales o promociones estarán sujetos a las condiciones específicas y/o adicionales que en ellos se señale, así como a los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario, desde este momento, acepta y reconoce que podrá aplicar y/o solicitar la aplicación de una promoción únicamente para ser utilizada en los Servicios aplicables, con el fin o propósito deseado y de forma lícita, y que no podrá duplicarlo, venderlo o transferirlo bajo ninguna circunstancia.

Legalab se reserva el derecho absoluto de invalidad o eliminar, en cualquier momento, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, cualquier código de promoción y/o promoción. Asimismo, de forma enunciativa más no limitativa, podrá limitar el número de Usuarios que podrán utilizarlo, limitarlo a cierta temporalidad y/o territorialidad.

  1. Facultades de Legalab

Legalab está facultado para unilateralmente, entre otras cosas, realizar lo siguiente:

  1. Exhibir o presentar los diversos Servicios que ofrece, meramente como fines publicitarios, comerciales y de referencia, con la finalidad de que en caso de que así lo deseen los Usuarios los contraten.
  1. Agregar y/o eliminar los Servicios ofertados en el Sitio.
  1. Facilitar y propiciar el encuentre y la comunicación del Usuario con su Abogado asignado.
  1. Cambiar la descripción, plazo de entrega, precio y descripción de los Servicios ofertados en el Sitio.
  1. Modificar los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  1. Cancelar o suspender la cuenta de cualquier Usuario, o incluso de todos.
  1. Permitir el acceso y uso de la Pasarela de Pago y/o cambiar los métodos de pago disponibles en el Sitio.
  1. Reasignar Abogados al Folio ya generado por un Usuario.
  1. Eliminar contenidos disponibles en la Plataforma, cambiar el diseño y/o funcionalidad del Sitio.
  1. Enviar alertas y notificaciones push a los Usuarios o vía correo electrónico, con la finalidad de mantenerlo informado sobre sus Servicios contratados y/o promociones u otros Servicios que ofrezca Legalab.
  1. Recopilar y usar el contenido e información generada por el Usuario conforma a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  1. Tomar cualquier acción que, a su sola discreción, considere necesaria para preservar la seguridad, integridad y fiabilidad de la Plataforma, su red, su tecnología y/o demás aplicaciones administrativas o derivadas.

En el evento de que se presente algún acto de “Hacking”, Legalab podrá llevar a cabo una investigación interna, sin estar obligado a ellos, y en su caso presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, lo cual no implica de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia que Legalab será responsable ante los Usuarios por dichas eventualidades, por lo que el Usuario libera en este acto de cualquier responsabilidad a Legalab.

  1. Responsabilidades y limitantes de responsabilidad

El Usuario que opte por utilizar la Plataforma está obrando por su plena y libre voluntad, por su propia cuenta y riesgo. El uso de la Plataforma y su contenido se presenta y ofrece sin ningún tipo de garantía por parte de Legalab, ya sea expresa o implícita.

El Usuario reconoce y acepta que ha contado con la oportunidad de informarse del contenido, términos y limitaciones de los presentes Términos y Condiciones, las legislaciones aplicables y demás reglas y/o normatividad que pudiera ser aplicables.

  1. Responsabilidades de Usuario. Es responsabilidad absoluta del Usuario:
  1. Leer los Términos y Condiciones, así como de las modificaciones que Legalab realice a ellos. El Usuario no será eximido de la responsabilidad por desconocimiento del contenido de los Términos y Condiciones. Se recomienda al Usuario leer el contenido del presente documento debido a que le serán aplicables las obligaciones contenidas y su consentimiento al dar click será considerado como un consentimiento expreso que podrá ser utilizado como prueba plena en cualquier juicio.
  1. La adquisición y/o cancelación de los Servicios a través de la Plataforma será responsabilidad exclusiva del Usuario.
  1. Proporcionar la información solicitada por Legalab, de manera veraz, precisa y completa, a través de los medios que establezca Legalab, en el formato, resolución y plazo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Cualquier omisión o error en la información, así como las consecuencias derivadas de ello, es responsabilidad exclusiva del Usuario.
  1. De los riesgos derivados de la carga y descarga de documentos a través de la Plataforma, incluyendo daños a su computadora o dispositivo electrónico, afectación de datos o componentes de los mismos, entre otros.
  1. El Usuario es el único responsable de obtener el acceso a la red de Internet necesaria para acceder a la Plataforma, contratar los Servicios, proporcionar los Requerimientos de Información, acceder y descargar los Entregables, etc.
  1. El Usuario es el responsable por actualizar el software y hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder a la Plataforma y contratar los Servicios, así como de cualquier actualización de estos. Legalab no garantiza que el Sitio funcione en cualquier hardware o dispositivo particular.
  1. Limitantes de responsabilidad. Legalab no será responsable de lo siguiente:
  1. Del resultado del proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial o del Instituto Nacional del Derecho de Autor respecto de los Servicios, ya que su responsabilidad termina con el ingreso de la solicitud de marca y/u obra; siendo el entregable el acuse de recibo digitalizado.
  1. Del tiempo de respuesta de autoridades y/o Fedatarios Públicos.
  1. De la contratación errónea del Servicio por parte del Usuario.
  1. De fallas en la Pasarela de Pago, ya sea en cargos y/o devoluciones puesto que eso será responsabilidad exclusiva del Proveedor que preste dicho servicio.
  1. De entregar y/u ofrecer los Servicios en caso de que no pueda procesarse su pago efectivamente a través de la forma de pago designada por Legalab.
  1. De realizar puntualmente las Entregas dentro de los plazos establecidos en el Sitio, siempre que ello se deba a causas de fuerza mayor, condiciones climáticas, viales, servicios prestados por terceros, o cualquier otro que haga imposible la entrega puntual, incluyendo inundaciones, tormentas, terremotos, huracanes, robos, guerras, bloqueos, huelas, acciones sindicales, y otros de índole imprevisible.
  1. De poner a disposición del Usuario el Entregable, en cualquiera de sus versiones, respecto a Servicios Abandonados.
  1. Por invalidar o desactivar códigos promocionales y/o promociones de cualquier tipo.
  1. Por fallas técnicas o de internet, por lo cual la Plataforma pueda presentar errores, o bien, que no esté disponible. En este supuesto Legalab procurará restablecer el servicio lo mayor pronto posible, sin que por ello pueda imputársele responsabilidad alguna.
  1. Problemas o fallas en el uso de la Plataforma por la caída mundial de la red de Internet.
  1. Por daños o perjuicios derivados del uso de la Plataforma, incluyendo enunciativa más no limitativamente los daños causados por virus informáticos, o por información incorrecta o incompleta que se muestre en el Sitio.
  1. Legalab podrá proporcionar direcciones web y enlaces directos a sitios web y/o a otros recursos de terceros, sobre los cuales o no tiene control o responsabilidad sobre la legalidad, disponibilidad, accesibilidad o veracidad de la información en ellos. Igualmente, Legalab no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho contenido, productos o Servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.
  1. Legalab no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por la inhabilitación, suspensión o cancelación de las cuentas de los Usuarios y de los Servicios contratados.
  1. En general, Legalab y/o sus Abogados no se hacen responsables ni garantizan resultados de trámites, autorizaciones, inscripciones y gestiones que correspondan a terceros, como pueden ser, de forma enunciativa más no limitativa, notarías públicas, correduría pública, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sistema de Administración Tributaria, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Instituto de la Propiedad Industrial.
  1. Incumplimientos e Indemnizaciones.

En caso de que el Usuario infrinja o incumpla alguna de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones y demás disposiciones del orden legal aplicables y/o vulnere derechos de terceros, Legalab podrá adoptar cualquiera de las siguientes medidas: (i) eliminar su cuenta de Usuario, (ii) negarle el acceso a la Plataforma (iii) proporcionar sus datos a las autoridades competentes, (iv) suspender de forma temporal y/o definitiva el acceso a la Plataforma, (v) rastrear su ubicación y/o proporcionárselas a las autoridades competentes.

Las medidas referidas también serán conducentes cuando: (i) el Usuario haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de su cuenta de Usuario y/o durante el uso de la Plataforma, (ii) el Usuario haya mentido al proporcionar la información durante el registro de su cuenta de Usuario y/o durante el uso de la Plataforma, (iii) Legalab considere, bajo el principio de buena fe, que el uso de las medidas resulte razonables para proteger la seguridad personal y/o bienes de Legalab y sus directivos, empleados, funcionarios, Usuarios, terceros de buena fe y/o demás partes relacionadas y (iv) Sea para impedir un fraude, abuso de confianza y/o demás actividades que puedan ser consideradas como antijurídicas, ilícitas y/o delictivas.

Asimismo, las medidas referidas en este apartado, podrán ser utilizadas por Legalab para dar cumplimiento a la legislación aplicable, una orden o requerimiento judicial o de la fuerza pública, así como al requerimiento de cualquier autoridad competente de cualquier órgano gubernamental.

El Usuario se obliga ilimitadamente a sacar en paz y a salvo, y, en su caso, a indemnizar a Legalab y a sus accionistas, consejeros, funcionarios, empleados, representantes, clientes, usuarios, proveedores y consultores, independientemente de que medie o no reclamación de terceros, por cualquier daño y/o perjuicio derivado de o relacionado con: (i) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los Términos y Condiciones; (ii) violaciones a Derechos de Propiedad Intelectual, y; (iii) falta de veracidad del Contenido que entregue, publique o envíe por cualquier medio a Legalab.

Legalab no es responsable por las violaciones causadas por el propio Usuario, en relación a la utilización del Sitio o cualquiera de los Servicios de forma inadecuada o contraria a los presentes Términos y Condiciones. En caso de que el Usuario incumpla cualesquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente apartado, Legalab podrá ejercer las acciones que en su caso procedan en contra del Usuario, de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, así como en las disposiciones legales aplicables.

  1. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
  1. Propiedad Intelectual. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que pertenecen a Legalab y/o a terceros de los cuales se obtuvo autorización para su uso, se mantendrán y seguirán siendo de propiedad exclusiva de su titular, por lo que ninguna de las presentes disposiciones se entenderá como el otorgamiento de una licencia de uso o transmisión de derechos a favor del Visitante y/o Usuario sobre las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, patentes, derechos autorales, secretos industriales o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual, sin la autorización previa y por escrito de su titular.

Asimismo, todo el contenido alojado o puesto a disposición de los Visitantes y/o Usuarios en el Sitio, tales como, textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, descargas digitales, recopilaciones de datos, entre otros, mismos que son propiedad protegida por las leyes en la materia de propiedad industrial e intelectual en México, así como por las leyes internacionales aplicables. Todos los materiales son utilizados de forma legítima por Legalab, ya sea porque es el legítimo propietario o titular de los mismos, porque cuenta con las autorizaciones correspondientes y/o porque se encuentra facultado para ello por la legislación aplicable.

  1. Derechos de autor. El Visitante y/o Usuario reconoce y acepta de forma expresa que el código fuente (formulas, circuitos, rutinas, procedimientos y herramientas) y la propia Plataforma son propiedad exclusiva de Legalab y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, por lo que el Usuario y/o Visitante no podrá copiarlos ni utilizarlo para cuestiones distintas a los establecido en los Términos y Condiciones y, de acuerdo con el fin para el cual fueron diseñados, por lo que queda estrictamente prohibido modificarlos, traducirlos, adaptarlos, reordenarlos, arreglarlos o descompilarlos para revertir su ingeniería. Asimismo, bajo ninguna circunstancia, se entenderá o interpretará que bajo estos Términos y Condiciones se transmite la propiedad y/o titularidad del código fuente y/o la Plataforma.

El Visitante y/o Usuario se abstendrá de eliminar, alterar, ocultar o modificar alguna señal o marca de derechos de autor y/o aviso de derechos de propiedad intelectual que aparezca en el Sitio y/o su Contenido.

  1. Notificaciones

Todas las notificaciones, comunicaciones o avisos que Legalab deseé o deba de enviar al Usuario, lo hará por sistemas electrónicos y Mensajes de Datos a través de la Plataforma a la Cuenta del Usuario, por medio del correo electrónico que el Usuario haya proporcionado al momento de su registro o al que se encuentre dado de alta al momento de la notificación y/o por cualquier otro medio fehaciente.

Las Partes aceptan, desde este momento, que los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales, cualquier otro convenio, aviso, mensaje u otra notificación, que sea enviada, recibida y/o aceptada por medio de la Cuenta de Usuario y/o al correo electrónico que se tenga registrado del Usuario, satisface cualquier requerimiento legal de forma escrita y por lo tanto cuenta con plena validez y efectos jurídicos, en la inteligencia de que las comunicaciones dirigidas al último domicilio y/o correo electrónico registrado del Usuario surtirán todos sus efectos legales.

Todas las notificaciones enviadas por correo electrónico a la Cuenta de Usuario se considerarán como recibidas por el destinatario (el Usuario) al momento de la entrega al servidor del destinatario.

Lo establecido en el párrafo anterior no será aplicable cuando se trata de reclamos, notificaciones, órdenes judiciales, juicios o cualquier otro documento relacionado con o para cualquier procedimiento judicial, demanda o acción que surja o tenga relación con los presentes Términos y Condiciones.

Aquellas situaciones, que a la sola discreción de Legalab, sean consideradas de importancia alta, le serán informadas al Usuario de forma automática a su correo electrónico, siendo considerados acontecimientos de importancia alta, de forma enunciativa más no limitativa, la creación de la Cuenta de Usuario, la realización del Pago por el Servicios, el Rechazo de algún documento del Requerimiento de Información, entre otros.

Las actualizaciones y cualquier otra funcionalidad de aviso y/o notificación de la Plataforma pueden no ocurrir en tiempo real por lo que dicha funcionalidad podrá estar sujeta a demoras que se encuentren fuera del control de Legalab, incluidas de forma enunciativa más no limitativa, las demoras o periodos de inactividad debido a la ubicación física de la red inalámbrica del proveedor del servicio de trasmisión de datos del Usuario, razón por la cual Legalab no podrá ser en ningún caso, o bajo ninguna circunstancia, responsable de las demoras derivadas de los mismos.

  1. Mecanismo para presentar quejas, peticiones, reclamaciones: El Usuario y Visitante reconocen que Legalab no cuenta con sucursales o ventanillas para atención a clientes, por lo que aceptan que cualquier inconformidad sea atendida exclusivamente por teléfono o enviando un correo electrónico a administración@legalab.mx

El Usuario tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) Días Hábiles, contados a partir del momento en que haya sucedido el acto u omisión que dio origen a la inconformidad, para manifestarse al respecto, habiendo sido notificado, Legalab contará con un plazo de 10 (diez) Días Hábiles para manifestarse al respecto y/o en su caso, subsanar o corregir el acto u omisión que dio origen a la reclamación por parte del Usuario.

  1. Modificaciones
  1. De los Términos y Condiciones. Legalab se reserva el derecho y la facultad absoluta de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que estime convenientes a los presentes Términos y Condiciones. Es responsabilidad absoluta del Usuario y/o Visitante revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio. El uso del Sitio supone la aceptación de los mismos, en su versión actual, así como de sus modificaciones, las cuales serán publicadas y estarán siempre disponibles en el Sitio.

El Usuario y/o Visitante que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones y/o sus modificaciones, deberá de abstenerse de utilizar el Sitio. En caso de que el Usuario haya contratado algún Servicio y se encuentre en proceso la prestación del mismo, y el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberá de dar aviso por escrito a Legalab, durante los 5 (cinco) días naturales posteriores a la realización de las modificaciones, enviando un correo electrónico a la dirección administracion@legalab.mx, manifestando de forma expresa su negativa de aceptar las modificaciones de los Términos y Condiciones, ya que en caso contrario se tendrán por aceptadas en su totalidad.

En caso de que el Usuario haya externado su inconformidad conforme a lo señalado en el párrafo anterior y hasta la conclusión de la prestación del Servicio contratado y entrega del Entregable en Versión Final, la versión anterior de los Términos y Condiciones será aplicable entre el Usuario y Legalab respecto al Servicios en particular.

  1. Del Sitio. Legalab es el único titular del dominio del Sitio, por lo que se reserva el derecho y la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, las modificaciones, actualizaciones, eliminaciones de Contenido o Servicios, así como la configuración, diseño y/o forma de éste.
  1. Eliminación de Servicios. Si Legalab elimina algún Servicio, entonces éste no podrá ser contratado posteriormente por el Usuario, sin embargo, si el Servicio fue previamente contratado por el Usuario y se encuentra en proceso de entrega, Legalab cumplirá con su obligación de la prestación del Servicio de conformidad con los Términos y Condiciones.

Si el Servicio eliminado ya fue contratado por el Usuario, pero éste no ha completado el Requerimiento de Información solicitado para la prestación del Servicio y han transcurrido más de 30 (treinta) Días Hábiles contados a partir de su contratación, entonces el Servicio se cancelará de forma automática y serán aplicables las políticas y penalidades de cancelaciones establecidas en el inciso i de la Sección 8 de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Manejo de información y políticas de privacidad
  1. Confidencialidad. Legalab y sus Abogados se obligan a tratar toda la información proporcionada por el Usuario como de carácter confidencial y de acceso restringido, por lo que Legalab se abstendrá de divulgarla a terceras personas o utilizarlos para fines distintos a la prestación del Servicio contratado y/o a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

No se considere como información confidencial aquella información que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia o la que deba ser divulgada por disposición legal o por orden judicial, en el entendido que no se considerará que entra en el dominio público o que es divulgada por disposición legal aquella información que sea proporcionada a cualquier autoridad por una persona que la posea como secreto industrial, cuando la proporcione para el efecto de obtener licencias, permisos, autorizaciones, registros, o cualesquiera otros actos de autoridad.

Legalab se compromete a preservar la información con carácter de confidencial, hasta por 1 (un) año posterior a la conclusión de los Servicios prestados. Sin embargo, el Usuario reconoce y acepta que Legalab podrá ser obligado legalmente a suministrar determinada información a las autoridades y en dicho caso no se considerará que Legalab ha incumplido con su obligación de Confidencialidad.

  1. Secreto profesional. Toda la información y/o documentación que el Usuario transmite a Legalab por medio del Sitio será tratada por sus Abogados como información confidencialidad, protegida por el Secreto Profesional, conforme a lo establecido en el artículo 2266 del Código Civil para el Estado de Jalisco y demás aplicables.
  1. Política de privacidad. Toda la información y datos recopilados por Legalab, se encuentran protegidos de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, sus Lineamientos y el Aviso de Privacidad.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta de forma expresa que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad.

  1. Seguridad.

La Plataforma de Legalab cuenta con el certificado de seguridad SSL GoDaddy apropiados y confiables para proteger a los Usuarios y su información, así como el proceso mismo de la transacción para la adquisición de los Servicios, mismo que, entre otras cosas, cuenta con sólido cifrado de SHA2 y encriptación de 2048 bit, protección de servidores, reemisiones, asistencia técnica de seguridad y es compatible con los navegadores de internet más importantes. En caso de que el Usuario dese obtener más información en relación al certificado de seguridad de SSL GoDaddy deberá consultar directamente el sitio del proveedor del servicio.

Sin embargo, Legalab no se hace responsable en el evento de que se presente algún acto de “Hacking”, en cuyo caso, Legalab podrá llevar a cabo una investigación interna, sin estar obligado a ellos, y en su caso presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, lo cual no implica de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia que Legalab será responsable ante los Usuarios por dichas eventualidades, por lo que el Usuario libera en este acto de cualquier responsabilidad a Legalab.

  1. Caso Fortuito

Las Partes acuerdan que ninguna de las Partes será responsable de cualquier retraso o incumplimiento que resulte directa o indirectamente de caso fortuito o fuerza mayor, cuando estos sean debidamente justificados y demostrados por la Parte correspondiente.

Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor cualquier acontecimiento imprevisible e insuperable que impida a las Partes afectadas el cumplimiento de sus obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones, si dicho evento se encuentra más allá del control razonable de dicha Parte, y no es resultado de su falta o negligencia, y si dicha Parte no ha sido capaz de superar dicho acontecimiento mediante el ejercicio de la debida diligencia.

Sujeto a la satisfacción de las condiciones precedentes, el caso fortuito o fuerza mayor incluirá, en forma enunciativa y no limitativa:

  1. Fenómenos de la naturaleza, tales como tormentas, inundaciones y terremotos;
  1. Incendios;
  1. Trámites administrativos y/o legales llevados ante las autoridades administrativas federales, estatales o municipales, o bien, de Registro Público de la Propiedad.
  1. Guerras, disturbios civiles, motines, insurrecciones y sabotaje;
  1. Huelgas u otras disputas laborales en México; y
  1. Leyes.

No obstante lo anterior, las Partes seguirán estando obligadas a cumplir con sus respectivas obligaciones dentro de un plazo razonable después del evento de que se trate.

  1. Gastos, impuestos y derechos

Cada Parte deberá cubrir los impuestos y demás contribuciones que resulten a su cargo atendiendo a la legislación de la materia aplicable, derivados de cualquiera de los actos y pagos que se deriven de la contratación de los Servicios.

Los Precios de los Servicios mostrados en la Plataforma incluyen el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

  1. Independencia

El Usuario y/o los Visitantes y Legalab son personas totalmente independientes, por lo que no existe ninguna relación laboral entre éstas. La relación contractual entre el Usuario y Legalab es de dos partes independientes que contratan respecto del contenido obligacional descrito en los presentes Términos y Condiciones.

  1. Contratación Electrónica

Los presentes Términos y Condiciones son suscritos y aceptados por el Visitante y/o Usuario bajo la modalidad de contratación electrónica, reconocida en los artículos 89 (ochenta y nueve) y subsecuentes del Código de Comercio, así como por los artículos 1803 (mil ochocientos tres), 1805 (mil ochocientos cinco) y demás aplicables del Código Civil Federal.

Por lo anterior, el Visitante y/o Usuario acepta y reconoce que la versión electrónica de estos Términos y Condiciones son el equivalente a un documento original. Asimismo, la aceptación electrónica de los Presentes Términos y Condiciones por parte del Visitante y/o Usuario, constituye el otorgamiento de su consentimiento expreso y por escrito

  1. Avisos y notificaciones.

Todos los avisos y notificaciones que las Partes deban o deseen hacerse en relación con estos Términos y Condiciones de Uso, deberán ser por correo electrónico al que se haya manifestado por el Usuario en el formulario de registro y por parte de Legalab será a administracion@legalab.mx; Dentro de los plazos y conforme a las condicione y características establecidos en los presentes Términos y Condiciones dependiendo del supuesto aplicable.

  1. Condiciones generales
  1. Encabezados. Los encabezados o títulos que aparecen al inicio de cada apartado o sección únicamente han sido insertados para fines de referencia y con el objeto de facilitar su lectura y manejo, motivo por el cual no podrán ser considerados en ningún momento como medio de interpretación de los presentes Términos y Condiciones.
  1. Cesión. Legalab podrá ceder sus derechos y obligaciones a cualquier persona, en cualquier momento, sin necesidad de aviso o notificación previa al Usuario, a su única y absoluta discreción.
  1. Acuerdo Vinculante y Aceptación. Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre el Visitante y/o el Usuario y Legalab, por lo que en caso de no aceptarlos íntegramente deberá abstenerse de navegar, utilizar, contratar o ingresar al Sitio, ya que el simple ingreso, registro y/o navegación en el Sitio es considerado como una aceptación expresa de los Términos y Condiciones.
  1. Interpretación. La interpretación y aplicación de los presentes Términos y Condiciones parte de la buena fe de las partes. Cada Servicio contratado constituirá un contrato independiente entre el Usuario y Legalab y deberá de atenderse a las particularidades de dicho Servicio y a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones en todo aquello que no sea expresamente convenido de forma distinta en el Servicio en particular.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, actividad o una promoción en particular, y dichas condiciones se le comunicarán oportunamente al Usuario en relación al Servicio aplicable. Las condiciones suplementarias se considerarán parte de los presentes Términos y Condiciones para los Servicios aplicables y en caso de conflicto entre las condiciones suplementarias y alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones, prevalecerán las condiciones suplementarias.

  1. Naturaleza jurídica. Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación contractual de carácter mercantil entre el Visitante y/o Usuario y Legalab en relación al uso del Sitio y prestación de los Servicios, en su modalidad de comercio electrónico.
  1. Nulidad. En el evento de que cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones fuera declarada nula, invalida o inaplicable por autoridad competente, dicha nulidad, invalidez o inaplicabilidad no afectará la validez de las demás disposiciones y permanecerán vigentes y surtiendo plenos efectos entre las Partes.
  1. Renuncia de derechos. Legalab podrá ser omiso en ejercer, hacer cumplir o ejecutar alguna disposición o derecho en particular que estos Términos y Condiciones le concedan, lo cual no significará que renuncia al derecho de hacerlo en algún momento posterior, conforme a lo permitido por las leyes aplicables.
  1. Legislación aplicable, jurisdicción y competencia

Cualquier controversia que se derive del presente instrumento, incluyendo su interpretación, nulidad y cumplimiento, será resuelto por los tribunales competentes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, renunciando las Partes de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio, presente o futuro, por territorio, nacionalidad, cuantía o cualquier otra causa. Asimismo, para efectos del cumplimiento, ejecución e interpretación de los presentes Términos y Condiciones se estará a lo dispuesto por el Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos, así como de manera supletoria al Código Civil Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

  1. Dudas, comentarios y sugerencias.

El Usuario podrá en todo momento, contactar al personal de Legalab para cualquier aclaración, duda, comentario y/o sugerencia relacionada con los Servicios que ofrece y presta Legalab, la información y documentación contenida en el Sitio, los avisos y notificaciones que se realicen a los Usuarios, así como sobre los presentes Términos y Condiciones, los cuales podrá comunicar a Legalab a través de distintos espacios creados para dichos fines que Legalab dará a conocer de tiempo en tiempo, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico. Para quejas, aclaraciones, dudas, comentarios y sugerencias sobre el Sitio al correo electrónico: administracion@legalab.mx; Para obtener información sobre nuestros Servicios a info@legalab.mx

 

[1] Toda la Información y/o documentación recabada del Usuario es tratada con estricta confidencialidad conforme a lo que establece nuestra Sección de Confidencialidad. El tratamiento de los datos personales es realizado de conformidad con los lineamientos incluidos en nuestro Aviso de Privacidad.